¿Qué es Adal?
La Asociación de Agencias Literarias de España (ADAL) es el representante colectivo de los profesionales de las agencias literarias de España ante todos los organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo integran todos aquellos profesionales, personas físicas o jurídicas, que ejercen la profesión de agentes literarios de forma regular y continua.

Los objetivos generales son representar los intereses comunes de sus miembros, promoviendo actividades, gestionando recursos, ofreciendo servicios, que tengan siempre como finalidad reforzar la relación entre los asociados y facilitar su desarrollo y expansión.

Toda la actividad que realizan las agencias individualmente como la Asociación ADAL tiene siempre como objetivo final mejorar el ejercicio de la profesión, y por tanto, redunda en beneficio de los autores y las editoriales representadas.

Órganos de gestión.

Asamblea General.
Es el órgano supremo de ADAL. Se reúne una vez al año y en él se deciden las líneas de trabajo de la Asociación.

Junta Directiva.
Está formada por 5 personas.
Presidente: Pau Centellas (Silvia Bastos, S.L. Agente Literario)
Vicepresidente: Teresa Vilarubla (The Foreign Office)
Tesorero: Anna Soler-Pont (Pontas Literary & Film Agency)
Secretario: Bernat Fiol (SalmaiaLit)
Vocal: Antonia Kerrigan (Antonia Kerrigan Literary Agency)

Se reúne una vez al mes y ejecuta el Plan de Trabajo correspondiente a los objetivos fijados en la Asamblea.

Grupos de Trabajo
Acceso a Ayudas y Subvenciones.
Central de Servicios
I+D+Formación
Documentos de interés común
Comunicación

En cada grupo de trabajo participan entre 4 y 8 asociados con el objetivo de producir documentos informativos, facilitar accesos, generar vínculos, etc.

¿Dónde está ADAL?

Ubicación:
Girona, 4º 3ª

www.asociacionadal.org
info@asociacionadal.org
Asesor Jurídico de ADAL:
Josep Grané
Travessera de Gràcia, 45, 4t. 4a.

EDITOR

Un editor es un profesional que tiene unos objetivos de calidad y de estilo, que responden a un público objetivo para el cual selecciona a su juicio las mejores obras, entre los autores que él conoce y las que le recomiendan los agentes literarios, los informadores de lectura, los scouters…