¿Qué Visión tenemos de ADAL?
“Queremos que ADAL llegue a ser el referente de todas las agencias literarias españolas, donde poder encontrar apoyo y asesoramiento para ejercer una actividad profesional independiente como agencia, con el respaldo de un lobby que ofrezca soluciones profesionales para sus asociados, que disponga de una red interna y competente de agencias y pueda ser plataforma de proyección nacional el internacional, que nos permita llegar a ser una pieza importante en el engranaje del mercado cultural”.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a ADAL?

La más importante es la de formar parte de un colectivo profesional, compartir inquietudes, novedades, oportunidades… y sentirse respaldado por una organización que busca el desarrollo de la profesión de Agente Literario.

¿Cómo se materializa esta participación?

La participación de los asociados se materializa a través de una Asamblea Ordinaria Anual, en la que se rinden cuentas sobre los objetivos trazados, se debate sobre el estado de la profesión y se proponen las inquietudes que definen la orientación del trabajo en los próximos meses.

Si de alguna de esas inquietudes surge una necesidad imperiosa se puede convocar una Asamblea Extraordinaria, para tratar el tema a fondo y tomar decisiones operativas colegiadas.

Regularmente la participación de los asociados se materializa formando parte de uno de los Foros privados de los Grupos de Trabajo, realizando consultas o devolviendo respuestas a la Base de Datos de Conocimiento Compartido, o simplemente interactuando desde la Cartelera.

Cada asociado dedica una pequeña parte de su tiempo realizando un trabajo para ADAL y recibe a cambio esta pequeña parte, multiplicada por la que aportan todos los asociados. Todos salimos ganando.

¿Qué debo hacer para asociarme?
  • Lo primero es ser agente literario, es decir, representar a escritores y otros actores culturales con una antigüedad mínima de un año.
  • Lo segundo es buscar el apoyo de otra Agencia Literaria que ya pertenezca a ADAL y avale mi candidatura.
  • Lo tercero es conocer los estatutos que se adjuntan en el documento PDF y estar de acuerdo con ellos.
  • Finalmente es necesario ponerse en contacto con algún miembro de la junta para solicitar los documentos de inscripción.

AGENCIA LITERARIA

Una agencia literaria es una organización especializada en la gestión de derechos de la propiedad intelectual. Su valor está en ofrecer un buen servicio a los actores culturales que representa.