¿Es normal que las agencias tarden en contestar?
Debe Vd. saber que las agencias literarias reciben a diario varias propuestas como la suya y deben atenderlas de acuerdo a la política de cada agencia. La mayoría de los agentes dedican su tiempo a los autores que ya representan y destinan una parte de ese tiempo a leer nuevos autores. Leer no es un trabajo fácil si se quieren valorar todos los aspectos que se ven en la lectura directa y los aspectos potenciales que se deducen de la capacidad que muestra cada autor. Esto hace que el proceso sea lento, incluso en algunas agencias los originales los leen dos personas.

EDITOR

Un editor es un profesional que tiene unos objetivos de calidad y de estilo, que responden a un público objetivo para el cual selecciona a su juicio las mejores obras, entre los autores que él conoce y las que le recomiendan los agentes literarios, los informadores de lectura, los scouters…