¿Puedo escribir a varias agencias a la vez?
Puede hacerlo pero debe saber que este comportamiento genera rechazo entre las agencias. Es importante que seleccione una agencia por sus propios criterios, porque se la hayan recomendado, porque tiene una web que le merece confianza, porque representa a un autor preferido, porque conoce a alguien que trabaja, etc. Siempre es mejor decidir qué pasos queremos dar y mandar la solicitud a la agencia que nosotros hemos seleccionado.

EDITOR

Un editor es un profesional que tiene unos objetivos de calidad y de estilo, que responden a un público objetivo para el cual selecciona a su juicio las mejores obras, entre los autores que él conoce y las que le recomiendan los agentes literarios, los informadores de lectura, los scouters…