Adal
 
Usuario:       Contraseña:      
 
¿Qué debo hacer para acceder a una agencia literaria?
Establecer contacto con aquella agencia que Vd. haya escogido, a través de correo postal o a través de correo electrónico. La mayoría de las agencias no acepta un primer contacto por teléfono. Escriba una carta breve con:
  • Su currículum literario. (libros publicados, concursos, menciones, etc.)
  • Un breve resumen de la obra que ha escrito.

Si lo manda por correo postal debe incluir un sobre de respuesta con su dirección y el sello de correos ya colocado. Para hacerlo por correo electrónico encontrará en los sitios web una dirección de contacto. En ambos casos deberá esperar respuesta durante dos o tres semanas antes de volver a mandar la comunicación a otra agencia.

Mande sólo el material cuando el agente se lo pida y en las condiciones solicitadas: cuerpo de letra, espacio interlineal, páginas numeradas, encuadernado o sin encuadernar, por correo postal o por correo electrónico, etc. Si lo hace por correo postal recuerde incluir un sobre con su dirección y los sellos correspondientes si quiere que le devuelvan el manuscrito, aunque la práctica habitual es mandar siempre una copia que se destruye si el material no es aceptado.

En cualquier caso es recomendable haber registrado el original en el Registro de la Propiedad Intelectual antes de ponerlo en circulación bien sea por correo electrónico o por correo postal.



Volver

AGENTE LITERARIO

Agente literatio es un profesional que sabe identificar el valor de una obra literaria, sabe aconsejar a su autor cómo mejorarla, conoce las demandas de los editores y las editoriales y, finalmente, sabe encontrar entre los originales de sus autores aquella obra que responde adecuadamente a estas demandas.

 
Asociación de Agencias Literarias | Girona, 24 4º 3º | 08010 Barcelona | NIF: G-64405301