¿Qué puede hacer una agencia literaria por Vd?
Las agencias literarias se ocupan de la venta de los derechos de propiedad intelectual, de las obras literarias que representan, a las editoriales, empresas y personas que estén interesadas en adquirirlas.

Los agentes conocen todas las editoriales, todas las colecciones y las características de cada colección. Están en contacto permanente con los editores y les pueden recomendar aquellas obras de sus representados que se ajusten a sus planes de edición.

Si Vd. tiene una obra literaria terminada y está interesado en que una agencia le represente, debe buscar la forma de contactar con una agencia y ofrecerle su obra para que estudie su representación.

EDITOR

Un editor es un profesional que tiene unos objetivos de calidad y de estilo, que responden a un público objetivo para el cual selecciona a su juicio las mejores obras, entre los autores que él conoce y las que le recomiendan los agentes literarios, los informadores de lectura, los scouters…